Así fue el FLISoL Xela 2015

Gracias al apoyo de XelaLUG y de varios compañeros de distintas comunidades de software libre de Guatemala se llevó a cabo la edición No. 11 del FLISoL en Xela.

Esta vez se llevo a cabo en la Universidad Mesoamericana en el salón 101 del edificio L fueron las charlas y talleres de temas diversos tales como : Filosofía del Software Libre, diseño vectorial, herramientas empresariales con software libre, ITIL, diseño en 3D, como participar en proyectos de software libre, etc. Podes ver la agenda acá : http://www.flisol.info/FLISOL2015/Guatemala/Quetzaltenango#Actividades

Al final nuestro compañero Diego nos habló de gaming en GNU/Linux con 0 A.D. y algunos de los participantes aprovecharon a jugar al final del dia.

También tuvimos el gusto de realizar instalaciones de GNU/Linux a algunas computadoras que llevaron los asistentes!

Y es que ese precisamente es el objetivo del FLISoL, que las diversas comunidades locales de software libre (Guatemala), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, demostraciones y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

En esta oportunidad tuvimos el gusto de compartir con una diversidad  de asistentes aproximadamente contamos con la presencia de 70 personas al evento.

Esperemos mejorar año con año y estamos seguros que con el apoyo de las distintas comunidades tendremos un mejor evento en el 2016

Les compartimos algunas fotografías del evento: http://www.repositorio.xelalug.org/index.php?/category/2

Saludos!

 

 

PrintEmail